Desde GYC Espacios sabemos la importancia que tiene para la sociedad española la restauración, el ocio y el tiempo libre. 

Durante el año 2019, las cadenas de restauración organizada crecieron un 7%, lo que ha supuesto la apertura de 640 nuevos locales en todo nuestro país.

Por el contrario, los bares de “toda la vida” han sufrido una disminución del 1% provocando el cierre de aproximadamente 2.000 de estos locales. 

Según los datos de Nielsen, la restauración organizada fue el modelo escogido por la mayoría y ya cuenta con 9.370 locales en todo el territorio, mientras el número de bares descendió el año pasado hasta los 165.736 establecimientos.

La comida está siendo el elemento diferencial ya que las personas se inclinan hacia un tipo de establecimiento que les ofrece una consumición completa con una oferta de comida amplia.

A su vez, también se ha experimentado un cambio en el ocio nocturno, que se ha visto afectado con una bajada del 4% hasta los 16.500 locales. 

En definitiva, el consumidor está cambiando la manera de disfrutar y de consumir ocio, desplazando consumos y ocasiones que antes realizaba en el canal tradicional a nuevos entornos. 

Cuando realizamos este tipo de proyectos de restauración en GYC Espacios los abordamos desde la experiencia, garantizando siempre los plazos de entrega, así como la calidad. 

Más de 14 años en la construcción de restaurantes nos avalan y sabemos escuchar a nuestro cliente para ayudarle en su proceso de expansión. 

Compromiso, confianza y profesionalidad son tres elementos esenciales para poder seguir aumentando el número de clientes que confía en nosotros.