El grupo asiático ZEN encarga a GYC la construcción de su nuevo restaurante en la calle Lagasca de Madrid.

En 1997 Roger Chen, al mando de Grupo ZEN, creó una de las sagas hosteleras más importantes del país, sentando las bases de la alta cocina asiática en Madrid.

Quiso crear un nuevo concepto de restaurante asiático, alejado de los restaurantes chinos al uso y consagrado al verdadero lujo culinario.

Cuando aún nadie lo hacía, apostó por una decoración y un ambiente sofisticado. Integró el espacio como un elemento más de la experiencia gastronómica.

Restaurante Green Tea NH Zurbano
Restaurante Green Tea Zurbano, construido entre GyC Espacios y NEBO Studio.

¿Otro de sus secretos? El servicio siempre impecable y la cocina de máxima calidad, basada en el uso del mejor producto y en la introducción de platos de la cocina japonesa, cantonesa, vietnamita y tailandesa.

Cuando Roger Chen quiso revolucionar la forma en la que conocíamos la cocina asiática en Madrid, no solo innovó en cocina sino también en la apertura de nuevos espacios, más frescos, elegantes y sofisticados. Para ello, firmó con NEBO Studio los proyectos de interiorismo y con GYC la construcción y ejecución de la obra de sus nuevos locales.

Tal y como nos cuenta el propio Chen, Green Tea es una línea más actual y juvenil. Su precio y su ambiente lo hacen más asequible e informal. Pero manteniendo siempre su estándar de calidad de producto.

Además, ha sabido adaptar la carta al público español. “Nos centramos más en un concepto de sudeste asiático con influencias floribeñas. También hemos incluido matices tailandeses” nos cuenta el propio Chen.

Cóctel del restaurante Green Tea

“La gente cada vez tiene más cultura gastronómica. Y hay que estar a la altura. Lo que sí que falta en España es la cultura del cóctel que además va mucho mejor con el pescado. Sushi y coctel es la combinación perfecta. Este es el punto diferenciador de la oferte Green Tea: ligar el sushi al cóctel” matiza.

Tras el éxito de los primeros GREEN TEA, Roger Chen sigue apostando por esta línea de restaurantes. El próximo abrirá en la calle Lagasca. Un local de más de 300 metros cuadrados con un proyecto de obra pensado para integrar el espacio como parte fundamental de la experiencia gastronómica.