Las marcas de retail se enfrentan a distintos retos a la hora de crecer, dinamizar su marca o aumentar cuota de mercado. Hay diferentes formas y escenarios para llevar a cabo estrategias de crecimiento, más o menos agresivas, pero lo que es un denominador común en cualquier expansión a medio y largo plazo es la apertura de nuevos locales que afiancen la capilaridad de la red y cercanía de la marca.

Las cadenas de retail que aumentan su cotización son las que más crecen en la apertura de tiendas.

Numerosos informes nos muestran cómo las tiendas físicas aportan al consumidor su experiencia de compra, social y de consumo preferida, además de estrechar el vínculo emocional entre la marca y el consumidor. 

Estamos asistiendo a un proceso inverso y necesario y empezamos a acostumbrarnos a ver cómo marcas nativas digitales (Hawkers, MIM Shoes, etc) dirigidas a un público muy acostumbrado a la compra digital, están abriendo tiendas físicas que les ayuden a generar auténticas experiencias de compra y “tangibilicen” no solo el producto, sino la marca y sus valores. 

Ya no son solo tiendas, son puntos de venta experienciales. 

Además, las marcas se han dado cuenta de que la experiencia física y la apertura de nuevos puntos de venta incrementan el volumen de ventas de su tienda online y generan nuevas oportunidades de negocio en la venta cruzada de productos y servicios. 

La tienda física es, además, necesaria en algunos mercados e imprescindible aún para un público poco digitalizado. El online ya está aquí, la omnicanalidad es tendencia pero sin la tienda física las grandes firmas y marcas de retail no sobrevivirían.

Un ejemplo muy evidente es Inditex, el grupo textil de retail más importante del mercado sigue ampliando su red de tiendas físicas a pesar del aumento exponencial de sus ventas en canales online. Sus principales competidores siguen esa misma tendencia y han profesionalizado al máximo la apertura de nuevos puntos de venta.

¿Cómo afrontar este proceso de expansión? Sabemos que son decisiones estratégicas clave para las marcas de retail, por ello, en GYC Espacios nos hemos especializado en aportar valor acompañando a nuestros clientes en su proceso de expansión. 

Sabemos que el análisis y la búsqueda de emplazamientos es clave, así como el tipo de local, ventas por metro cuadrado, tasas de esfuerzo o consumos sectorizados, como también lo es la experiencia de marca dentro del local. 

GYC Espacios, empresa de construcción retail, ha ejecutado más de 600 proyectos “Llave en Mano” para grandes marcas de retail y franquicias.

Sabemos lo críticos que son los plazos en un proyecto de apertura, por eso nuestro equipo de proyectos trabaja siempre con plazos de entrega garantizados y cobertura global tanto en España como en Portugal. 

GYC Espacios, la constructora más recomendada por sus clientes.

Nuestra misión es convertirnos en la constructora más recomendada por nuestros clientes, convirtiéndonos en socios verdaderamente estratégicos en sus procesos de expansión.

Esto lo conseguimos gracias a un equipo multidisciplinar con una enorme experiencia en procesos de expansión y apertura de locales. Un equipo enfocado al cliente que ofrece un amplio abanico de soluciones constructivas. 

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de construcción, contáctanos