EXPOFRANQUICIA 2019, ASÍ HA SIDO LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL DE LA FERIA DE LA FRANQUICIA.

La feria se ha celebrado en Madrid (IFEMA) del 4 al 6 de abril.

Hace apenas unos días, IFEMA ha albergado una nueva edición del Salón Internacional de la Franquicia, más conocido como Expofranquicia. Se trata de la feria internacional más importante del sector y, en esta última edición, las novedades se han visto reflejadas, principalmente, en su contenido como ya nos adelantó María José Sánchez Moncada, Directora de Expofranquicia, en una entrevista exclusiva para GyC Espacios.

La Asociación Española de Franquiciadores ha presentado un programa de conferencias con información, formación y asesoramiento a futuros franquiciadores. Cuestiones del tipo ¿cómo elegir una franquicia? ¿cuál es la estrategia de marketing más adecuada? o ¿cuáles son las tendencias en 2019? han sido los puntos clave del programa. 

¿Visitantes? Los esperados. Más de 15.000 personas, entre los que se encuentran personalidades como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han pasado por Expofranquicia. 

Más de 500 marcas han expuesto sus novedades en la última edición del Salón Internacional de la Franquicia.

Este año, más de 500 marcas de franquicia han participado en esta última edición presentando sus novedades. Hemos visto nuevas alternativas de negocio comercial y una gran oferta, especialmente enfocada al fitness, principalmente gimnasios, además de centros de belleza, estética o cosmética natural y, por supuesto, el consolidado sector de la restauración. Para todos ellos, empresas como la constructora GyC Espacios, especializada en proyectos de construcción para franquicias o Barbadillo y Asociados han presentado nuevas soluciones que ayudan a las marcas en sus procesos de expansión.

Ota de las novedades de esta edición ha sido la presencia internacional con la participación directa de marcas que ha llegado directas desde Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México o Países Bajos. De hecho, su dimensión internacional tiene su reflejo en el número creciente de inversores, que acuden cada año en busca de nuevas ideas.

Además, os podemos contar que, para arrancar una franquicia, la horquilla de inversión va desde los 30.000 a los 300.000 euros con la seguridad de entrar en un modelo de negocio consolidado y en plena expansión. Por quinto año consecutivo, el sector suma un crecimiento en número de locales, marcas y empleos generados además de cifra de negocio.

Según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores, crece el sistema de franquicias con 1.376 nuevos locales repartidos en todo el territorio español.

Proyectos de construcción para franquicias

Call Now Button